Bases

1) Podrán partipar en el proyecto cualquier escritor/ilustrador/fotógrafo... es decir, cualquier persona que quiera aportar algo de su talento a este libro benéfico, sea cual sea su nacionalidad siempre y cuando su trabajo sea en castellano —los relatos—, inéditos y no hayan sido premiados ni estén pendientes de fallo en algún otro concurso o proyecto.
Obviamente lo que buscamos son vuestras historias, pero hemos querido dar cabida también a artistas que quieran ayudarnos a ilustrarlas. 

2) El tema es libre (fantasía, humor...) siempre y cuando se tenga en cuenta que ha de ser adecuado para que los niños puedan leerlo ya que si hacemos esto es por y para ellos.. Escribáis lo que escribáis, dibujéis lo que dibujéis... recordad el fin de este proyecto.
El relato no deberá superar las 5 páginas de Word con interlineado 1'5, fuente Verdana con cuerpo 10 o similar. No hay mínimo de páginas ni máximo de trabajos enviados. Todos los trabajos irán acompañados del nombre del autor.
Ah, y no creemos necesario tener que decir esto pero... por favor, cuidad la ortografía.

ILUSTRACIONES Y FOTOGRAFÍAS

—Se admitirán los DOS TIPOS de trabajo. Tanto ilustración libre como ilustración basada en un relato.  Las libres las amoldaremos a los relatos, de eso no os preocupéis, que seguro que estarán geniales. De eso no nos cabe la menor duda. Quien quiera ilustrar un relato, que nos envíe un mail con sus datos de contacto para que, cuando estén elegidos los relatos del libro, podamos pasarle uno al artista para que se base en él :) 
—Para los que quieran empezar a trabajar ya, las medidas del libro serán 13,97 x 21,59 y en blanco y negro. 

3) El plazo de admisión de trabajos se cerrará el 6 de abril a las 00:00h de España del 2013. 

4) Los relatos, ilustraciones y fotografías deberán enviarse como archivo adjunto a mensajerosdeoz@gmail.com con el Asunto: "Concurso Mensajeros de Oz" junto con tus datos personales: 

- Nombre y Apellidos o Pseudónimo en caso de querer usarlo 
- Email
- Ciudad y país
- Teléfono (en caso de tener que ponernos en contacto) 
- URL de tu blog, si lo tienes. 

5) Nuestra intención es hacer un libro de no más de 35 relatos. El jurado lo formarán los Organizadores de Mensajeros de Oz que elegirán 35 relatos e ilustraciones para formar la antología y luego publicarla en formato papel y e-book a través de la plataforma Amazon.
En el caso de que se presenten muchísimos trabajos (ojalá se anime muchísima gente), aquellos que no sean elegidos también formarán parte de otra antología en ebook para descarga libre de todo aquel que quiera participar y ayudar en el proyecto. 

6) El fallo del jurado será inapelable y se hará público en un periodo máximo de 3 semanas después de finalizar el concurso. 

7) Todos los beneficios recaudados con los libros irán a parar a la Fundación Luis Olivares con la que, esperamos, ayudará a muchos niños y sus familiar a hacerlo todo un poco más cómodo y llevadero. 

8) Participar en este proyecto conlleva la aceptación de estas bases y la cesión de su relato, ilustración o fotografía para el Proyecto Solidario.

Hemos intentado simplificarlo todo lo máximo posible pero si hubiese alguna duda no dudéis en contactar con nosotros mediante Twitter, Facebook o email.

47 comentarios:

  1. Me encanta el proyecto. En cuanto pueda me pongo a ayudaros con un relato. Enhorabuena por vuestra propuesta. Cosas así ayudarán al mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo enviar mi cuento sin ilustrar y también ilustrado?

      Eliminar
    2. ¿Los archivos se envían en pdf bloqueados para que no se puedan modificar?

      Eliminar
  2. Una pregunta , ¿ De que edad serían los niños que lo van a leer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... es que en la asociación son de varias edades, así que iría entre los 5-6 años a los 12-13!

      Eliminar
  3. Una idea preciosa, me pongo a darle vueltas a mi cabezota ahora mismo :D

    ResponderEliminar
  4. Empiezo a cavilar desde ya!!! A ver qué surge de esta cabeza loca ^_^

    ResponderEliminar
  5. Me parece un proyecto precioso que puede ayudar a muchos niños y familias, me lo apunto para participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el proyecto, tanto que ya os he enviado un cuento que le escribí a mis hijos. En mi blog podéis ver el banner.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría participar con un relato que tenía "guardado en el cajón" y que creo que podría servir. Pero tengo una pregunta: ¿las ilustraciones han de estar basadas en los relatos? Yo no voy a ilustrar nada, pero me preguntaba cómo podría un ilustrador hacer un dibujo que concuerde con un relato sin haberlo leído antes. ¿Les proporcionaríais vosotros el escrito, o más bien sería el autor del mismo el que tendría que ponerse en contacto con algún ilustrador dispuesto a participar?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Caminante! Seremos nosotros los que nos pongamos en contacto con los ilustradores ^^ Mándanos el relato y ya nos encargamos nosotros

      Eliminar
  8. Me apunto, creop que es algo precioso lo que habéis creado. Os felicito de todo corazón

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto :) Intentaré empezar el relato esta semana y mandarlo lo antes posible. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto, ¡¡Por supuesto!!
    Intentaré hacer el relato cuanto antes, y de momento haré una entrada. ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Un proyecto genial y saludable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena idea! Yo escribí una historia cortita que creo que podría servir. Ahora anuncio esta campaña en blog.

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría participar, sin dudarlo y si dispongo de tiempo para ello (que por supuesto sacaría el que fuese necesario para ayudar en esta buena causa). Por lo menos, contad desde ya mismo con el apoyo incondicional de La repisa de Iago :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  14. me agrada mucho la idea y me encantaría participar pero tengo una duda. existe una fecha limite para la entrega de los relatos?

    ResponderEliminar
  15. ¡SI! Que genial idea, me pongo a ello ya de ya!

    ResponderEliminar
  16. Pues si tenemos hasta el 6 de Abril para enviar cositas intentaré ponerme con un relato y participar. Me parece genial la iniciativa :D

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todos por los ánimos :D Esperamos que os animéis a participar :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Ya os he mandado mi relato! Espero que os guste :)

    ResponderEliminar
  19. En los tiempos que corren, las ideas así hay que secundarlas. Contad conmigo. Y cuando se publique haré publicidad para que se vendan muchos.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo un par de cuentos por el blog y una amiga me ha dado vuestro blog por si me animo. Seguramente lo haga, ya que me gustan los cuentos con moraleja :D.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  21. Me parece genial, en cuanto pueda empezaré a escribir y lo leeré, es increíble lo que intentáis hacer :) ¿Pero no es obligatorio ilustrarlo no? ¿Solo con escribirlo y enviarlo basta?
    Un beso y ánimo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no hace falta no ^^ Luego si se presentan suficientes ilustradores intentaremos ilustrarlos todos. Pero son cosas independientes :D

      Eliminar
  22. ya os envié mi cuentito!!!! no se si lo habréis recibido o no.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Ya lo he terminado! Mañana os lo envío con más tiempo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Me encanta el proyecto! Ahora mismo os pongo en mi blog y me aplico a escribir o ilustrar algo (o ambas cosas jujuju) enhorabuena por una iniciativa tan genial :)

    ResponderEliminar
  25. Una duda, he escrito ya un cuento y he añadido algunos dibujos así que me ocupa más de 5 páginas, pero por las ilustraciones ¿pasa algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! No, pasa nada. Cuenta que relato sean 5 y luego otra para la ilustración ^^

      Eliminar
  26. La ilustración es apaisada? quiero decir, 13,97cm es el alto o el ancho?

    ResponderEliminar
  27. es el ancho! es formato libro tradicional de lectura

    ResponderEliminar
  28. Os hemos descubierto justo al limite. encantados de tratar de ayudar en vuestro proyecto.

    ResponderEliminar
  29. Por un par de horas no llego, apenas me enteré y me encantó la idea, participo sin pensarlo dos veces.
    ¡Me fascina lo que están haciendo!

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  30. Ya creo que se cerro :'(. Es que apenas me entere, me gustaría participar, si es posible. Si no quisiera anotarme para la próxima de antemano.

    ResponderEliminar